Festival de Mar del Plata 2021: guía de recomendaciones para ver en casa

Festival de Mar del Plata 2021: guía de recomendaciones para ver en casa

Acá va una lista de 32 críticas y recomendaciones de películas del festival marplatense que se podrán ver en forma online. No incluye films que aún no tuvieron estreno mundial y lo tendrán durante el festival.

Varias de las críticas y recomendaciones distribuidas a lo largo de este sitio pertenecen a películas que solo podrán verse físicamente en el Festival de Mar del Plata, muchas de ellas pertenecientes a reconocidos autores. Como esta es una edición híbrida que tendrá también muchas proyecciones virtuales, me pareció importante dejar una lista de películas que podrán ver los que no viajen al festival, desde la comodidad (y, bueno, también las limitaciones) de su casa, esa virtualidad que quizás sea uno de los pocos «beneficios» de este nuevo formato de festivales de cine.

Así que lo que verán acá es una lista de críticas y recomendaciones de películas (largometrajes, salvo un par de excepciones) que pueden verse online, además de en salas. Repito: no verán aquí los títulos que van solo en cines marplatenses sino los que pueden ver desde sus casas. Es cierto, faltan muchos de los títulos «grandes», ya que esos son –por cuestiones de derechos y varios etcéteras– los que solo pueden verse en salas de cine, pero de todos modos la oferta es variada. E, igualmente, muchos de esos títulos «grandes» podrán verlos en semanas o meses bien en cines o en plataformas online. Abajo, entonces, un listado general en el orden en el que las películas aparecen en el sitio para verlas online. Los links llevan a críticas. Los textos que no tienen link son recomendaciones de películas que vi pero sobre las que aún no escribí. Y las críticas de otras –de los llamados «estrenos mundiales»– saldrán recién cuando esos films se estrenen oficialmente. Y acá, la grilla y el catálogo.


PROGRAMACION ONLINE DEL FESTIVAL DE MAR DEL PLATA







Link a la programación completa del festival, aquí.
Link a la programación virtual (online) del festival, aquí.