Lo mejor de 2018: Top 25 de series

Lo mejor de 2018: Top 25 de series

por - Críticas, Estrenos, Series, Streaming
29 Dic, 2018 10:01 | comentarios

El cierre de una de las mejores series de los últimos años, una temporada extraordinaria de una genialidad de animación para adultos y la comedia más original de la década dominan un año en el que se vieron algunas buenas series dentro de una oferta gigantesca, inabarcable y que, en promedio, va perdiendo calidad.

Sale en todos los medios a la hora de los balances anuales y ya no es novedad: hay aproximadamente 500 series guionadas de ficción al año circulando y es literalmente imposible siquiera ver una décima parte de lo que se produce, sin contar documentales. Es por eso que esta lista, como todas las que hacemos quienes no nos dedicamos exclusivamente a escribir sobre series (calculo igual que ellos tampoco ven todo) es muy parcial. Faltan seguramente aquí cosas que no alcancé a ver (muchas, muchísimas, de la nueva NARCOS a THE SINNER, pasando por THE TERROR, OZARK y muchas más), otras que acabo de empezar y todavía no logro saber si me gustarán del todo o no (como EL METODO KOMINSKI, de la que solo vi dos episodios y creo que no me va a interesar, o LODGE 49, que sí parece muy buena pero solo vi un episodio, o la muy comentada MY BRILLIANT FRIEND, que la tengo en lista de espera).

Así que una nueva lista de 25 series, de las cuales recomiendo fervorosamente las primeras diez, un poco menos las segundas diez, y apenas doy por «aprobadas» las cinco restantes. Como siempre, se escuchan opiniones, quejas y se solicitan recomendaciones en los comentarios.

 

1-THE AMERICANS – Temporada 6

2-BOJACK HORSEMAN – Temporada 5

3-ATLANTA – Temporada 2

4-BETTER CALL SAUL – Temporada 4

5-SUCCESSION – Temporada 1

6-WILD WILD COUNTRY (documental)

7-THE DEUCE – Temporada 2

8-AMERICA TO ME – Temporada 1

9-EL MARGINAL – Temporada 2

10-SORRY FOR YOUR LOSS– Temporada 1

11-GLOW – Temporada 2

12-BARRY – Temporada 1

13-KILLING EVE – Temporada 1

14-COBRA KAI – Temporada 1

15-THE END OF THE FUCKING WORLD (Miniserie)

16-PATRICK MELROSE (Miniserie)

17-THE BODYGUARD – Temporada 1

18-AMERICAN VANDAL – Temporada 2

19-THE STAIRCASE (Documental)

20-HOMECOMING– Temporada 1

21-SILICON VALLEY – Temporada 5

22-INSECURE – Temporada 3

23-EVIL GENIUS (Miniserie)

24-SHARP OBJECTS (Miniserie)

25-THE HANDMAID’S TALE – Temporada 2