Oscars 2024: 21 guiones para descargar

Oscars 2024: 21 guiones para descargar

por - Críticas, Estrenos, Listas, Online
13 Ene, 2024 07:10 | Sin comentarios

Aquí encontrarán links de descargas a 21 guiones de algunas de las mejores películas del año, con posibilidades de quedar nominados al Oscar en sus respectivas categorías.

Como sucede todos los años, los estudios ponen a disposición los guiones de sus películas con más chances de quedar nominadas a un Oscar. Lo hacen para que los lean los votantes de la Academia, sí, pero también los abren a que cualquier lector los pueda descargar y guardar. Aquí, para evitarles el trabajo de buscarlos uno por uno en los sitios oficiales de cada una de estas distribuidoras, compilé links de descargas a 21 de ellos, muchos de los cuales seguramente terminen estando nominados en sus respectivas categorías (entre guión original y adaptación habrá un total de diez películas nominadas). Algunos de los potenciales candidatos no están aún disponibles, pero la mayoría de los que están en la conversación pueden leerse y descargarse. En inglés, eso sí. A traducirlos no llego.

Cliqueando en los títulos descargan directamente los guiones (Nota: los nombres son los de los guionistas, no los de los directores). Al lado de cada uno de ellos hay un link a las críticas de las respectivas películas.

AIR, de Alex Convery (Crítica)

ALL OF US STRANGERS, de Andrew Haigh

AMERICAN FICTION, de Cord Jefferson

ANATOMY OF A FALL, de Justine Triet & Arthur Harari (francés e inglés) (Crítica)

ARE YOU THERE GOD? IT’S ME, MARGARET, de Kelly Fremon Craig (Crítica)

ASTEROID CITY, de Wes Anderson & Roman Coppola (Crítica)

BLACKBERRY, de Matt Johnson & Matthew Miller (Crítica)

FAIR PLAY, de Chloe Domont (Crítica)

FERRARI, de Troy Kennedy Martin

JOHN WICK: CHAPTER 4, de Shay Hatten (Crítica)

KILLERS OF THE FLOWER MOON, de Eric Roth y Martin Scorsese (Crítica)

MAESTRO, de Bradley Cooper y Josh Singer (Crítica)

MAY DECEMBER, de Samy Burch (Crítica)

NYAD, de Julia Cox (Crítica)

PRISCILLA, de Sofia Coppola (Crítica)

SALTBURN, de Emerald Fennell (Crítica)

THE COLOR PURPLE, de Marcus Gardley

THE HOLDOVERS, de David Hemingson (Crítica)

THE IRON CLAW, de Sean Durkin

THE KILLER, de Andrew Kevin Walker (Crítica)

THE ZONE OF INTEREST, de Jonathan Glazer (Crítica)