
Festival de San Sebastián 2026: 31 críticas
Aquí va un adelanto del Festival de San Sebastián que incluye 31 críticas de películas vistas previamente. El evento comienza el 18 de septiembre.
Como cada año que viajo hacia allí, aquí les dejo una serie de links a críticas de películas que se presentarán en las distintas secciones del Festival de San Sebastián y que ya he reseñado en el sitio. Una vez empezado el evento se irán publicando separadamente las críticas de las películas que tengan su estreno mundial en el festival, que comienza este 18 de septiembre. Cliqueando en los links pueden ir a leer las críticas de las películas respectivas, todas previamente publicadas aquí.
Como todos los años, también, será un festival con una gran presencia latinoamericana y no solo en la sección Horizontes Latinos sino en casi todas. De la Argentina, específicamente, se podrán ver muchas de las películas que participaron (y fueron premiadas) en los festivales de Berlín, Locarno y Venecia, además de un par de novedades en la competición oficial y en otros eventos paralelos.
Nos vemos en Donostia.

SECCION OFICIAL
HORIZONTES LATINOS
—SIEMPRE SOY TU ANIMAL MATERNO, de Valentina Maurel
—NARCISO, de Marcelo Martinessi
—CHICAS TRISTES, de Fernanda Tovar
—EL DESHIELO, de Manuela Martelli
—LA ILUSION DE UN VERANO SIN FIN, de Alessandra Sanguinetti
—LA PERRA, de Dominga Sotomayor
—SEIS MESES EN EL EDIFICIO ROSA CON AZUL, de Bruno Santamaría Razo
—EL TREN FLUVIAL, de Lorenzo Ferro y Lucas A. Vignale

ZABALTEGI-TABAKALERA
—A VECES ME ENTRA TRISTEZA, OTRAS VECES REBELION, de María Aparicio
—EL FANTASMA, de Ignacio Masllorens y David Lamelas
—LEJOS DE LOS ARBOLES, de Meritxell Colell Aparicio
—TEENAGE SEX AND DEATH IN CAMP MIASMA, de Jane Schoenbrun
—THE LONELIEST MAN IN TOWN, de Tizza Covi, Rainer Frimmel

PERLAK
—MINOTAUR, de Andrey Zvyagintsev
—FATHERLAND, de Pawel Pawlikowski
—LA BOLA NEGRA, de Javier Calvo y Javier Ambrossi
—ALL OF A SUDDEN, de Ryusuke Hamaguchi
—LA INVITACION, de Olivia Wilde

MADE IN SPAIN
—SEIZE MOMENTS DE MA VIE, de Albert Serra
—AMARGA NAVIDAD, de Pedro Almodóvar
—IVAN & HADOUM, de Ian de la Rosa
—EL SER QUERIDO, de Rodrigo Sorogoyen
—TRES ADIOSES, de Isabel Coixet



