Balance 2020 (II): Top 40 de estrenos internacionales

Balance 2020 (II): Top 40 de estrenos internacionales

por - cine, Estrenos, Online, Streaming
21 Dic, 2020 10:36 | comentarios

Aquí va una lista con 40 «estrenos» internacionales que pueden ser vistos –legalmente o no tanto- en distintas plataformas y formatos. Pese a lo difícil del año, hay muchos títulos rescatables.

Lo que sigue es una lista de 40 películas internacionales (esto es, no incluye argentinas) fue se dieron a conocer durante 2020 en distintos modos de exhibición: algunas pocas en salas de cine, la mayoría en plataformas de streaming, muchas buscándolas online y algunas otras en festivales que estuvieron abiertos para el público aquí. No se incluyen aquí títulos solo festivaleros (que fueron vistos en salas o de modo virtual pero con acceso restringido a acreditados) o las películas que están en sitios online solo para profesionales ni los que vi vía links de Vimeo o similares. Es decir: todo lo que verán en esta lista de alguna u otra manera lo pueden (o pudieron) encontrar abierto y habilitado… en algún lado.

Las primeras 10 películas están puestas en orden (relativo y cambiante, pero orden al fin), mientras que las 30 siguientes están organizadas de un modo un poco más caótico. Habrá otras listas (con argentinas, con series, con películas festivaleras y otras que quedaron fuera de esta lista pero son atendibles) pero por ahora empecemos por acá. Cliqueando en las que tienen links pueden ir a las críticas publicadas en su momento.