San Sebastián 2024: 31 críticas y recomendaciones
Un adelanto del Festival de San Sebastián, que comienza el 20 de septiembre, con 31 críticas de películas vistas previamente y las que se van agregando durante el evento.
Como cada año, aquí van una serie de links a críticas de películas que se presentarán en las distintas secciones del Festival de San Sebastián y que ya he reseñado aquí. Una vez empezado el evento se irán publicando separadamente las críticas de las películas que tengan su estreno mundial en el festival, que comienza este 20 de septiembre. San Sebastián tendrá, otra vez, una amplia participación latinoamericana y organizará, además, un evento especial en defensa del cine argentino por el parate casi absoluto del sector a partir de las medidas del gobierno.
Cliqueando en los links pueden ir a leer las críticas de las películas respectivas, todas previamente publicadas en el sitio. Las críticas de las que no tienen links serán publicadas en breve.
SECCION OFICIAL
–ON FALLING, de Laura Carreira
–EL HOMBRE QUE AMABA LOS PLATOS VOLADORES, de Diego Lerman
PREMIO DONOSTIA
–RUMOURS, de Guy Maddin, Evan Johnson, Galen Johnson
NEW DIRECTORS
–MY ETERNAL SUMMER, de Sylvia Le Fanu
HORIZONTES LATINOS
–EL AROMA DEL PASTO RECIEN CORTADO, de Celina Murga
–QUIZAS ES CIERTO LO QUE DICEN DE NOSOTRAS, de Sofía Paloma Gómez y Camilo Becerra
–CIDADE; CAMPO, de Juliana Rojas
–LOS DOMINGOS MUEREN MAS PERSONAS, de Iair Said
–DORMIR DE OLHOS ABERTOS, de Nele Wohlatz
–QUERIDO TROPICO, de Ana Endara
–SIMON DE LA MONTAÑA, de Federico Luis
ZABALTEGI-TABAKALERA
–I SAW THE TV GLOW, de Jane Schoenbrun
–MONOLOGO COLECTIVO, de Jessica Sarah Rinland
–PEPE, de Nelson de los Santos Arias
–SUPER HAPPY FOREVER, de Kohei Igarashi
PERLAK
–EMILIA PEREZ, de Jacques Audiard
–ALL WE IMAGINE AS LIGHT, de Payal Kapadia
–THE SEED OF THE SACRED FIG, de Mohammad Rasoulof
–MEGALOPOLIS, de Francis Ford Coppola
–PARTHENOPE, de Paolo Sorrentino
–THE SUBSTANCE, de Coralie Fargeat
–A TRAVELER’S NEEDS, de Hong Sangsoo
OTRAS SECCIONES
–SEGUNDO PREMIO, de Isaki Lacuesta, Pol Rodríguez
–POBRES CRIATURAS, de Yorgos Lanthimos