Festival de Mar del Plata 2022: críticas de las Competencias
Aquí se irán subiendo y actualizando las críticas de las diversas secciones competitivas del festival marplatense: internacional, latinoamericana, argentina y Estados Alterados.
Aquí están los links a las críticas de todas las secciones competitivas que tiene el Festival de Mar del Plata e iré agregando nuevos, muchos de ellos estrenos mundiales que recién se darán a conocer durante el evento. No incluyo, por cuestiones de tiempo, las competencias de cortos, así que aquí podrán encontrar la lista de todos los títulos de la competencia internacional, latinoamericana, argentina y de Estados Alterados.
Inicialmente había aquí 16 críticas, pero con el estreno de varias películas por día este post se ifue completando y hoy hay 32, aunque no prometo que pueda llenarlo. Así que, sin ningún otra broma que agregar, los dejo con los títulos de las competencias y con los clicks a sus críticas completas.
COMPETENCIA INTERNACIONAL
- –Cambio cambio / Money Exchange de Lautaro García Candela – Argentina – 2022 – 90’
- –El rostro de la medusa / The Face of the Jellyfish de Melisa Liebenthal – Argentina – 2022 – 75’
- -How to Blow Up a Pipeline de Daniel Goldhaber – USA – 2022 – 103’
- –La uruguaya de Ana García Blaya – Argentina, Uruguay – 2022 – 78’
- –Lobo e Cao / Wolf and Dog de Cláudia Varejão – Portugal, France – 2022 – 111’
- -Los de abajo / The Ones from Below de Alejandro Quiroga – Bolivia – 2022 – 83’
- -O trio em mi bemol – The Kegelstatt Trio de Rita Azevedo Gomes – Portugal – 2022 – 127’
- –Réduit / Retreat de Leon Schwitter – Switzerland – 2022 – 82’
- –Saudade fez morada aqui dentro / Bittersweet Rain de Haroldo Borges – Brazil – 2022 – 107’
- –So Much Tenderness de Lina Rodriguez – Canada – 2022 – 118’
- –There There de Andrew Bujalski – USA – 2022 – 94’
- –Tres hermanos / Three Brothers de Francisco J. Paparella – Argentina, Chile – 2022 – 86’
COMPETENCIA LATINOAMERICANA
- -Amigas en un camino de campo / Friends on a Country Road de Santiago Loza – Argentina – 2022 – 74’
- –Anhell69 de Theo Montoya – Germany, Colombia, France, Romania – 2022 – 72’
- –El visitante / The Visitor de Martín Boulocq – Bolivia, Uruguay – 2022 – 86’
- -ERRANTE. La conquista del hogar / WANDERER. The Conquest of Home de Adriana Lestido – Argentina – 2022 – 77’
- –Huesera de Michelle Garza Cervera – Mexico, Peru – 2022 – 97’
- –Mato seco en chamas / Dry Ground Burning de Joana Pimenta, Adirley Queirós – Brazil, Portugal- 2022 – 153’
- –Notas para una película / Notes for a Film de Ignacio Agüero – Chile – 2022 – 103’
- -Tengo sueños eléctricos / I Have Electric Dreams de Valentina Maurel – Belgium, France, Costa Rica – 2022 – 100’
- -Tinnitus de Gregorio Graziosi – Brazil – 2022 – 110’
- -Trenque Lauquen de Laura Citarella – Argentina – 2022 – 260’
COMPETENCIA ARGENTINA
- –Barrio modelo / Model Neighborhood de Mara Pescio – Argentina – 2022 – 64’
- -Búfalo de Nicanor Loreti – Argentina – 2022 – 90’
- –El amor vendrá como un incendio forestal / Love Will Come as a Forestal Fire de Laura Spiner – Argentina – 2022 – 91’
- –Hace mucho que no duermo / Long Time No Sleep de Agustín Godoy – Argentina, Colombia – 2022 – 90’
- –Herbaria de Leandro Listorti – Argentina, Germany – 2022 – 83’
- -Juana Banana de Matías Szulanski – Argentina – 2022 – 80’
- –Luminum de Maximiliano Schonfeld – Argentina – 2022 – 64’
- –Náufrago de Martín Farina, Willy Villalobos – Argentina, Uruguay – 2022 – 78’
- –Sobre las nubes / About the Clouds de María Aparicio – Argentina – 2022 – 144’
- –Te prometo una larga amistad / I Promise You a Long Friendship de Jimena Repetto – Argentina – 2022 – 69’
COMPETICION ESTADOS ALTERADOS
- –A Woman Escapes de Burak Çevik, Blake Williams, Sofia Bohdanowicz – Canada, Turkey- 2022 – 81’
- -Afterwater de Dane Komljen – Germany, Serbia, Spain, South Korea – 2022 – 93’
- -Filme Particular / Private Footage de Janaína Nagata – Brazil – 2022 – 90’
- -Fogo-Fátuo / Will-O’-the-Wisp deJoão Pedro Rodrigues – France, Portugal – 2022 – 67’
- -Human Flowers of Flesh de Helena Wittmann – Germany, France – 2022 – 106’
- –Geographies of Solitude de Jacquelyn Mills – Canada – 2022 – 103’
- -Lockdown Diaries de Jeff Zorrilla – Argentina, USA – 2022 – 80’
- –Manuale di cinematografia per dilettanti – Vol. I / A Companion for Amateur Cinematographers: Vol. I de Federico Di Corato – Italy – 2022 – 20’
- –Maria Schneider, 1983 de Elisabeth Subrin – France – 2022 – 24’
- -The Newest Olds de Pablo Mazzolo – Argentina, Canada – 2022 – 15’
- -The Plains de David Easteal – Australia – 2022 – 180’
- -Vía negativa / Negative Path de Alan Martín Segal – Argentina, South Korea – 2022 – 63’