Festival de Mar del Plata 2023: 47 críticas

Festival de Mar del Plata 2023: 47 críticas

por - cine, Críticas, Festivales
25 Oct, 2023 09:57 | Sin comentarios

Acá va una serie de críticas de las películas que se verán en las distintas secciones del Festival de Mar del Plata, que comienza el 2 de noviembre.

Como acostumbro a hacer todos los años desde que cubro el Festival de Mar del Plata –salvo alguna excepción, lo hice en todas sus ediciones desde que volvió, en 1996– les dejo por acá las críticas de las películas que ya se han presentado en otros festivales y que he podido ver. Iré agregando títulos con el correr de los días –muchos de los cuales tendrán sus críticas largas por separado–, así que les recomiendo a los que les interese el asunto revisar este post que tendrá continuas modificaciones.

El orden parece aleatorio en cuanto a secciones pero no lo es: las películas están organizadas en función de sus días de exhibición. Acá, la guía de programación también conocida como grilla y acá, el catálogo. Así que pueden empezar por el principio e ir avanzando acorde pasen los días del festival. Sin nada más que agregar me despido como lo hacen los franceses: «buena proyección»



LAROY, de Shane Atkinson (Competencia Internacional) Crítica

-MIXTAPE LA PAMPA, de Andrés Di Tella (Autores y Autoras) Crítica

-ELENA SABE, de Anahí Berneri (Competencia Internacional) Crítica

NO VOY A PEDIRLE A NADIE QUE ME CREA, de Fernando Frías de la Parra (Competencia Internacional) Crítica

-EL POLVO, de Nicolás Torchinsky (Competencia Estados Alterados) Crítica

-LAGUNAS, de Federico Cardone (Competencia Argentina) Crítica

CUANDO ACECHA LA MALDAD, de Demian Rugna (Hora Cero) Crítica

-SOBRE TODO DE NOCHE, de Víctor Iriarte (Competencia Estados Alterados) Crítica

HERMOSA VENGANZA, de Emerald Fennell (Foco Directoras Británicas) Crítica

-ADENTRO MIO ESTOY BAILANDO, de Leandro Koch / Paloma Schachmann (Competencia Argentina) Crítica



-SEAGRASS, de Meredith Hama-Brown (Competencia Internacional) Crítica

-EL VIENTO QUE ARRASA, de Paula Hernández (Competencia Latinoamericana) Crítica

-DUETO, de Edgardo Cozarinsky y Rafael Ferro (Autores y Autoras) Crítica

-LA PRACTICA, de Martín Rejtman (Autores y Autoras) Crítica

-PARTIO DE MI UN BARCO LLEVANDOME, de Cecilia Kang (Competencia Internacional) Crítica

-UN PAJARO AZUL, de Ariel Rotter (Galas) Crítica

ROBOT DREAMS, de Pablo Berger (Mar de Niños) Crítica

-SHORTCOMINGS, de Randall Park (Autores y Autoras) Crítica

-CENSOR, de Prano Bailey-Bond (Foco Directoras Británicas) Crítica

-ALEMANIA, de María Zanetti (Competencia Argentina) Crítica



-ELDA Y LOS MONSTRUOS, de Nicolás Herzog (Competencia Argentina) Crítica

-LOS TONOS MAYORES, de Ingrid Pokropek (Competencia Argentina) Crítica

-YANNICK, de Quentin Dupieux (Hora Cero) Crítica

-LOS COLONOS, de Felipe Gálvez (Competencia Latinoamericana) Crítica

MIMANG, de Kim Taeyang (Competencia Internacional) Crítica

LA GRUTA CONTINUA, de Julián D’Angiolillo (Competencia Argentina) Crítica

-EL CASTILLO, de Martín Benchimol (Competencia Latinoamericana) Crítica

-CERRAR LOS OJOS, de Victor Erice (Autoras y Autores) Crítica

EL AUGE DEL HUMANO 3, de Eduardo «Teddy» Williams (Competencia Estados Alterados) Crítica

-CROWRÃ, de Renée Nader Messora / João Salaviza (Competencia Latinoamericana) Crítica



KINRA, de Marco Panatonic (Competencia Internacional) Crítica

-SAINT MAUD, de Ross Glass (Foco Directoras Británicas) Crítica

-LAS COSAS INDEFINIDAS, de María Aparicio (Competencia Latinoamericana) Crítica

-ROJO, de Benjamín Naishtat (Las escuelas van al cine) Crítica

-ORLANDO, MA BIOGRAPHIE POLITIQUE, de Paul B. Preciado (Competencia Estados Alterados) Crítica

-ARGENTINA, 1985, de Santiago Mitre (Las escuelas van al cine) Crítica

-LA CHIMERA, de Alice Rohrwacher (Autoras y Autores) Crítica



-YOUTH (SPRING), de Wang Bing (Competencia Estados Alterados) Crítica

-MUSIC, de Angela Schanelec (Autoras y Autores) Crítica

-CLARA SE PIERDE EN EL BOSQUE, de Camila Fabbri (Competencia Argentina) Crítica

-IN OUR DAY, de Hong Sangsoo (Autoras y Autores) Crítica

-EL OTRO HIJO, de Juan Sebastián Quebrada (Competencia Latinoamericana) Crítica



-BLONDI, de Dolores Fonzi (Pantalla al aire libre) Crítica

-DO NOT EXPECT TOO MUCH FROM THE END OF THE WORLD, de Radu Jude (Autores y Autoras) Crítica

-HOJAS DE OTOÑO, de Aki Kaurismaki (Película de clausura) Crítica

-RETRATOS FANTASMAS, de Kleber Mendonça Filho (Panorama Autores) Crítica

-EUREKA, de Lisandro Alonso (Autoras y Autores) Crítica