Balance 2021 (IV): Top 40 de series (+ extras)

Balance 2021 (IV): Top 40 de series (+ extras)

Un nuevo listado con lo mejor del año. En este caso, las 40 mejores series estrenadas en plataformas de streaming o disponibles onlines a lo largo de 2021. Y las cinco peores…

La inabarcable cantidad de series que circulan en todo tipo de plataforma de streaming, además de la televisión, el cable y el ancho mundo de las descargas online hace imposible tener un panorama real de lo que hay en el mercado. Por más que uno vea, digamos, unas cien al año (que es una cantidad enorme), apenas estaría captando una mínima porción de una enorme montaña que tiene más de 500 títulos anuales. Por eso, cualquier listado es una aproximación, un resumen caprichoso en el que el recorte realizado se vuelve aún más personal que en el de cine, ya que allí –por lo menos en mi caso– uno logra estar más al día con todo lo considerado valioso que circula cada año.

Esta aclaración sirva para explicar que hay muchísimas series que no incluyo en la lista porque no las vi, entre las que se cuentan varias que figuran en muchas encuestas de fin de año, como por ejemplo WHAT WE DO IN THE SHADOWS, FOR ALL MANKIND, WE ARE LADY PARTS, DICKINSON, THE OTHER TWO, YELLOWJACKETS, POSE, INSECURE, MYTHIC QUEST, HAWKEYE, THE OTHER TWO, I THINK YOU SHOULD LEAVE WITH TIM ROBINSON o SEX EDUCATION, por citar solo algunas de las cientos que circulan. Hay otras, que sí vi, que no me convencieron lo suficiente como para entrar en un Top 40 de las mejores del año pero tampoco entre las peores (se me ocurren algunas como MR. CORMAN, DR. BRAIN, BETTY, THE MOSQUITO COAST, FALCON AND THE WINTER SOLDIER, entre otras). Y están las que vi, por cuestión de tiempo, muy pocos episodios como para incluirlas. Tal es el caso, por ejemplo, de RESERVATION DOGS, LOKI o STARSTRUCK, entre otras.

Sin más vueltas entonces, un Top 40 de series del año (incluyendo miniseries o «limited series», ficciones, documentales, etc.), cinco decepciones y una celebrada restauración. Cliqueando en los títulos de cada una, como siempre, se pueden acceder a las críticas. Y los que quieran hacer sus listas y/o recomendar cosas que no incluí en los comentarios, están más que bienvenidos.









DECEPCIONES, FRACASOS


LA RESTAURACION DEL AÑO

OKUPAS (Miniserie) Netflix