Listas: las mejores películas de 2021 (enero-junio)

Listas: las mejores películas de 2021 (enero-junio)

Acá va un Top 50 (+10) de las mejores películas que vi en esta primera mitad de 2021 y que están disponibles para el público. Pasen y lean.

Esta lista de películas estrenadas o vistas en la primera mitad de 2021 tiene una serie de particularidades. La primera es obvia: es una lista armada más que nada a partir de títulos que se dieron a conocer en plataformas de streaming ya que, salvo por breves períodos, no hubo cines abiertos en la Argentina. Y, cuando lo hubo, se estrenó muy poco realmente valioso. Así que lo que verán acá es un combo de plataformas y de películas que no en todos los casos son de 2021 pero que sí estuvieron disponibles de manera oficial (o más o menos oficial) este año. Verán que hay títulos más viejos (de 2019 o 2020) mezclados con más recientes, pero considerando las circunstancias me pareció lo más sensato para los lectores.

Otras particularidades: no hay películas argentinas (eso implicaría otra lista que quizás haga en breve), no hay películas que vi solo en festivales (puse films a los que todos pudieran acceder) y verán que hay varios títulos en los que no se dice en dónde verlos. En esos casos fueron títulos que pasaron solo por cines o que se consiguen, como digo siempre, «por ahí». Es decir: no están en plataformas legales pero se los puede encontrar online. Todas ellas tienen links a críticas publicadas en este sitio. Aquí va la lista entonces de 50 películas, con un vencedor sorpresa (algunos dirán que no es una película, pero para mí sí lo es) y un Extra de 10 títulos que no son para figurar en ningún ranking pero que, considerando la pobreza de material que suele haber en las plataformas, son títulos aceptables para ver en ellas. «No están mal», dirían algunos. «Para pasar el rato», aportarían otros. Bueno, algo así…












EXTRA: +10