Viennale 2022: 56 críticas y recomendaciones

Viennale 2022: 56 críticas y recomendaciones

por - cine, Críticas, Festivales
16 Oct, 2022 05:25 | Sin comentarios

Un adelanto de muchas de las películas que se verán en el marco de la nueva edición del Festival de cine de Viena que comienza el 20 de octubre.

Como acostumbro hacer cada vez que viajo a festivales, adelanto críticas de películas que se podrán ver allí. Imagino que no muchos de mis lectores hispanohablantes estarán aquí, en Viena, pero son títulos que vale la pena mencionar y recordar porque muchos de ellos estarán entre lo mejor que se vio en el marco del cine internacional durante 2022 (y, seguramente, también en algún festival local), ya que el festival de esta ciudad tiene como una de sus principales características ser uno de los que rescatan las mejores películas del año con un cuidado trabajo curatorial.

Así que, sin más vueltas, vamos a las críticas de muchos de los largometrajes que se verán en la Viennale, que no tiene secciones ni competencias y cuyos títulos se dividen solamente entre largos, cortos y diversas retrospectivas, una de las cuales se centra en el Film Noir Argentino, programado por Fernando Martín Peña y Roger Koza (acá pueden ver la programación de este foco). A las películas entonces. En orden alfabético, a excepción de algunas agregadas al final que vi y que recomiendo pero, por diversas circunstancias (falta de tiempo, más que nada), no escribí aún.















Tags: ,