Balance 2021 (V): Bonus Tracks

Balance 2021 (V): Bonus Tracks

Lo que sigue es una colección de apéndices, observaciones, listillas, clips y bandas sonoras, incluyendo un ranking de películas latinoamericanas y otro de documentales.

Lo que sigue es una colección de apéndices, observaciones, listillas, clips y bandas sonoras, un poco armado a partir de retazos y cosas que me fueron quedando afuera de otras listas. Eso que los norteamericanos llaman «Odds and ends»: baratijas, retazos, chucherías, esos pedacitos de tela que sobran y con los que uno se puede armar algo. Hay, sí, dos ranking más o menos serios que abarcan películas latinoamericanas y documentales, las que se completan con otras listas más caprichosas (películas de terror, otros films valiosos de Cannes y así) y luego una serie de escenas destacadas, clips de musicales y bandas sonoras varias de series y películas.

Hay varios clips de los Beatles componiendo clásicos como si fuera algo normal, porque creo que esos fueron los mejores momentos que pasé a lo largo del año, lo más parecido a la magia y a la alegría. Y hay otros clips con escenas de todo tipo y color. Con esto doy por cerrado 2021. Y solo queda esperar que el 2022 sea un poco menos horrible.


TOP 20 – CINE LATINOAMERICANO




TOP 20 – DOCUMENTALES




BONUS TRACK: +10 PELICULAS DEL FESTIVAL DE CANNES



BONUS TRACK: + 10 PELICULAS DE TERROR


MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: CINE INTERNACIONAL


MEJOR BANDA SONORA ORIGINAL: CINE ARGENTINO


MEJOR SOUNDTRACK ORIGINAL (CANCIONES):



MEJOR SOUNDTRACK (CANCIONES):


Mejores escenas:





(SPOILERS!)