Balance 2020 (V): Top 40 + 10 de series de TV

Balance 2020 (V): Top 40 + 10 de series de TV

Acá va una lista de las 50 series (40 de ficción y 10 documentales) que vi a lo largo de 2020. Además, una lista de diez decepciones y otros cinco clásicos que me están haciendo atravesar mejor la pandemia.

Con la cantidad de películas a disposición para escribir o programar no me queda tanto tiempo libre para ocuparlo en series así que en general tiendo a ser muy selectivo con lo que veo. Es por eso –no por otra cosa– que está lista es tan larga: incluye un Top 40 de ficción y otro Top 10 de series documentales. Verán en una lista posterior lo que yo llamo «Decepciones» y que fueron series que vi con muchas expectativas a partir de críticas y comentarios pero que, al menos para mí, no estuvieron a la altura de lo esperado.

Como pequeña aclaración o confesión: no todas las series fueron vistas en su totalidad. Hay seis (no tantas, en realidad) que están aquí y que todavía no terminé o que abandoné. Pero casi el 90 por ciento las vi completas. Acá van, entonces, las listas. Algunas son miniseries pero figuran como Temporada 1 porque todas pueden llegar a continuar si algún ejecutivo les da luz verde. Como vengo haciendo este año, las primeras diez se ajustan a un ranking más concreto y las siguientes están ordenadas de manera más flexible. Es cierto que la 11 me gustó más que la 38, pero entre la 24 y la 27 quizás mañana cambie de opinión. Así que aquí van, con las críticas linkeadas en caso de tenerlas.


TOP 40 – SERIES DE FICCION







TOP 10 – SERIES DOCUMENTALES




10 DECEPCIONES



5 CLASICOS REVISITADOS (O COMPLETADOS) DURANTE LA CUARENTENA



  • -THE WIRE (TEMPORADAS 4, 5) HBO
  • -THE SOPRANOS (TEMPORADAS 5, 6) HBO
  • -THE OFFICE (COMPLETA) AMAZON PRIME
  • -PARKS AND RECREATION (TEMPORADAS 1-4) AMAZON PRIME
  • -IT’S GARRY SHANDLING SHOW (TEMPORADA 1)